Blogia
Mariana Sol Bobalini

Salud: Hospital de Clínicas

Como todos sabemos, el Hospital de Clínicas es uno de los hospitales más importantes de Argentina. Además de ser un espacio abierto a las necesidades de la sociedad, es una prestigiosa escuela para los futuros médicos. No se entiende entonces como ésta institución se encuentra en tan mal estado.

Desde el 2003 hasta hoy el Clínicas padeció:

-Falta de insumos y equipamiento obsoleto

-Deficiencias edilicias que provocaron varios desprendimientos de mampostería

-Falta de higiene: se encontraron, cucarachas, roedores y hasta alacranes

-Cierre de muchas de sus salas quirúrgicas

-Intervenciones múltiples por mal funcionamiento

-Paros médicos en reclamo de mejores sueldos y mejores condiciones laborales

-Denuncias por irregularidades: se denunciaron pagos de tareas por limpieza que nunca se realizaron, pagos por horas extras que no se trabajaron y falta de dinero por presuntas fallas en la administración y contabilidad.

El estado actual en el que se encuentra el hospital, producto de las deficiencias que arrastra de años anteriores, hace necesario un cambio radical. No sólo se necesita de un presupuesto coherente para el correcto funcionamiento de la institución sino también de un proyecto, una planificación para ese dinero.

El año comenzó con optimismo para el Clínicas ya que la UBA presentó un presupuesto de 175 millones sumado a una planificación respaldada por una elaborada investigación técnica. Este presupuesto es el primero en años que cuenta con el respaldo de un riguroso examen. Esperemos entonces que de una vez por todas el hospital pueda funcionar como debe ser.  

                                                                                                                                                                      Mariana Sol Bobalini

 

0 comentarios